Reporte del monitoreo de CENAPRED al volcán Popocatépetl - Linea de Contraste

Reporte del monitoreo de CENAPRED al volcán Popocatépetl

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de enero de 2020 (Redacción).- A las 06:33 h, se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna presentó una altura de 3 km, con dirección noreste. El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Adicionalmente, se registraron 198 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos, dos ayer a las 16:15 y 21:39 h y el último hoy a las 01:20 h con magnitud calculada de 1.6, 2.0 y 1.6, respectivamente.

Desde la mañana se ha tenido visibilidad hacia el volcán. Además, se han presentado exhalaciones con bajo contenido de ceniza, las cuales se han dispersado de manera preferencia al noreste.

 El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

error: Linea de Contraste