Reafirman vínculos de trabajo UATx y la Universidad Católica de Santa María Perú - Linea de Contraste

Reafirman vínculos de trabajo UATx y la Universidad Católica de Santa María Perú

Tlaxcala, Tlax, a  26 de enero de 2020 (Redacción).- Afianzar los vínculos de colaboración académica que abonen al discernimiento del saber y al conocimiento de escenarios diferentes, es una tarea que la máxima Casa de Estudios en la entidad realiza a través del impulso a la movilidad nacional e  internacional, es en este marco, que se efectuó el 3er Encuentro Académico Cultural  entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Católica de Santa María, Perú,  organizado por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al dirigir su mensaje, ante los 50 universitarios procedentes de Perú, quienes  en el marco del convenio de colaboración signado con esta Institución, realizarán una estancia corta en esta Alma Mater,  el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx,  señaló que,  el valor con el que los estudiantes  se quedan cuando realizan intercambio académico bajo cualquier modalidad,  es precisamente con las nociones  de otras culturas, gastronomía y expresiones de arte,  pero sobre todo con el establecimiento de vínculos que más tarde les servirán para realizar proyectos de vida y profesionales.

Destacó que,  en estos momentos es necesario que se conozcan otros contextos para complementar el aprendizaje adquirido en las aulas, es por ello, dijo, que para la Autónoma de Tlaxcala es fundamental ser receptora de estudiantes de universidades hermanas, así como fomentar que nuestros  jóvenes que tengan esta misma oportunidad y así,  puedan realizar una valoración de manera global de su cultura, pero sobre todo para que se preparen para ser profesionales competitivos y sensibles a la realidad que se vive.

En su intervención, la Dra. Victoria Torres de Manchego, Decana de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras la Universidad Católica de Santa María Perú, enfatizó que, esta estancia corta que concluye el 15 de febrero tiene un amplio programa de dinámicas que permitirán que los educandos se involucren  en el plano de la docencia, la investigación, la cultura y el conocimiento de la historia de Tlaxcala y de su Universidad,  además de que, conocerán el modelo educativo con el que forman miles de generaciones. Agradeció a los padres de familia que con un sentido de solidaridad a su universidad reciben en sus hogares a este grupo de universitarios procedentes de Arequipa Perú.

A su vez, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, apuntó que,  la experiencia y las expectativas de las estancias cortas, brindan a docentes y estudiantes nuevos elementos para enfrentar los desafíos de la globalización en materia de educación superior y, hoy, asentó, tienen la garantía de  llegar a la Universidad de la Autorrealización, eje  sustantivo innovador,  y un estado con una gran riqueza cultural llena de tradiciones que deben apreciarse como elemento formativo.

En representación de los estudiantes que realizan movilidad primera 2020 en la UATx,  Leidy Johana Ruiz Campos de la Universidad Antonio Nariño, Colombia y Dirce Ramírez Juárez de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica , coincidieron en que arriban a una Universidad de calidad que se preocupa por otorgar un acompañamiento al educando y es  reconocida como una de las mejores plataformas de educación superior en México y, por ello, afirmaron, ha sido  elegida por estudiantes procedentes de países como Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile , España y de los estados de la República Mexicana.

error: Linea de Contraste