En 2019 se abrieron 45 investigaciones contra servidores públicos federales - Linea de Contraste

En 2019 se abrieron 45 investigaciones contra servidores públicos federales

De enero a diciembre de ese año se cometieron mil 398 delitos del fuero federal en Tlaxcala atraídos por la FGR.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Durante el 2019, en Tlaxcala se cometieron mil 398 delitos del fuero federal, destacando los de posesión o tráfico de hidrocarburos, violación a la Ley de armas de fuego y explosivos, así como las afectaciones patrimoniales que fueron atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, se denunciaron 151 casos de narcomenudeo, 41 por ciento más con respecto a lo acontecido en 2018 cuando se abrieron 107 carpetas de investigación.

Con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a diciembre del año pasado se denunciaron en Tlaxcala 694 delitos patrimoniales, 191 por posesión o tráfico ilegal de hidrocarburos y 152 por posesión ilegal de armas de fuego.

Destaca que en esa anualidad se abrieron 45 carpetas de investigación por delitos cometidos por servidores públicos, 25 contra el ambiente y la gestión ambiental, 28 por falsedad, 11 por afectaciones a vías de comunicación, 10 contra la integridad corporal y 4 en materia de derechos de autor.

Se denunciaron 23 delitos contra la salud por producción, tráfico, comercio, posesión y suministro de estupefacientes del fuego federal.

También se abrieron 11 investigaciones por delitos a la Ley de migración,  52 por violación a Leyes especiales, entre otras cifras.

error: Linea de Contraste