Hacen virales esquites en hojas de maíz de Zacatelco - Linea de Contraste

Hacen virales esquites en hojas de maíz de Zacatelco

No es una práctica nueva, pero plataformas nacionales la han destacado.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Aunque no es una práctica nueva, servir los esquites en hojas de maíz que hacen vendedoras en el municipio de Zacatelco, ha sido retomado por medios nacionales y esas imágenes se han empezado a hacer virales en redes sociales.

Desde el 2018, vendedoras y vendedores de ese tradicional antojo mexicano lanzaron la campaña #ZacatelcoConsciente y #NoAlUnicel,  por lo que empezaron a servirlo en hojas de maíz, lo que a su vez contribuyó a aumentar sus ventas por lo novedoso de la presentación.

En las últimas horas, plataformas como Web Cams México y algunas cuentas en Twitter de turismo básicamente, replicaron fotos de los esquites bien preparados dentro de hojas verdes, poniéndolo como un ejemplo para coadyuvar con el medioambiente.

A excepción de la cuchara de plástico, el envase ecológico de los esquites zacatelquenses es totalmente biodegradable y con ello se es amigable con el entorno natural, pues se reduce significativamente esa basura al ser un platillo altamente consumido.

Sumados a esa idea, hacedores de cacao del mismo municipio también procuran evitar la venta de esa bebida en vasos de plástico o unicel, al promover el consumo directamente de las jícaras que además es la forma tradicional de hacerlo.

error: Linea de Contraste