Prefieren a Cuéllar, Dávila y Ávalos como candidatas a la gubernatura - Linea de Contraste

Prefieren a Cuéllar, Dávila y Ávalos como candidatas a la gubernatura

Según una encuesta aplicada por Campaigns & Elections México (C&E).

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Una encuesta estatal telefónica levantada en noviembre de 2019 a cargo de la compañía Campaigns & Elections México (C&E), Destino 2021, muestra el posicionamiento ante la ciudadanía de aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala.

Con una base de 600 cuestionarios, los precandidatos son Adriana Dávila Fernández, Minerva Hernández Ramos y Juan Carlos Sánchez García, por el PAN; Anabell Ávalos Zempoalteca, Florentino Domínguez Ordóñez y Ricardo García Portilla, por el PRI; así como Lorena Cuéllar Cisneros, Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, por MORENA.

Al momento de la exploración del sentir ciudadano, las mejor posicionadas en cuanto a que son más conocidas fueron Cuéllar Cisneros – Delegada Federal – y Dávila Fernández – Diputada Federal – con el 73 y 64 por ciento, respectivamente, en tanto que obtuvieron el 48 y 28 por ciento de opiniones buenas sobre ellas.

Un poco más abajo se ubicaron Hernández Ramos – Senadora – y Ávalos Zempoalteca – Alcaldesa de Tlaxcala – con el 56 y 48 por ciento de conocimiento, así como el 24 y 22 por ciento de opiniones buenas.

En general, todos los hombres considerados aspirantes al Gobierno del Estado para en las elecciones de 2021 se encuentran por debajo de manera muy significativa de las mujeres, aunque la única que se encuentra rezagada en el posicionamiento es Ana Lilia Rivera – Diputada Federal – con apenas el 14 por ciento de conocimiento, al mismo nivel que el empresario constructor Sánchez García.

Llama la atención la inclusión de García Portilla en la terna del PRI, en virtud de que en los últimos meses se ha mantenido un tanto al margen de las actividades del Partido Revolucionario Institucional y de la vida pública, por lo que se obtuvo el 17 por ciento de menciones.

En cuanto a la intención del voto por partido, el 16 por ciento de los 600 cuestionarios aplicados votaría por el PAN, el 17 por ciento por el PRI, cero por ciento para Movimiento Ciudadano, 49 por ciento por MORENA, el 18 por ciento por otro partido, el 12 por ciento por ninguno y el 26 por ciento aun no sabía.

Entre otros datos que revelan esa encuesta, es que las preferidas por población en general y por militantes de partidos para ser candidatas a la gubernatura son Lorena Cuéllar, Adriana Dávila y Anabell Ávalos.

error: Linea de Contraste