Realiza Cossies primera validación del servicio social digital en el estado - Linea de Contraste

Realiza Cossies primera validación del servicio social digital en el estado

El único trámite físico que se realizará en las oficinas será la entrega de la carta de liberación del servicio social.

Tlaxcala, Tlax., a 09 de febrero de 2020 (Redacción).- La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó la Primera Validación del Servicio Social Digital en el Estado, con lo que Tlaxcala se pone a la vanguardia educativa al implementar esta modalidad.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó el proceso de la primera validación que de manera instantánea agiliza tiempos a estudiantes, por lo que el único trámite físico que se realizará en las oficinas será la entrega de la carta de liberación.

“Tlaxcala es precursor de la validación del Servicio Social Digital en el país, debemos estar orgullosos de estas acciones que implementa la Cossies, al dar ese salto tecnológico y dejar en el pasado la parte administrativa, ahora el único trámite físico será la carta de liberación del servicio social”, mencionó.

En su mensaje, Domínguez Ordóñez resaltó las acciones de la Administración Estatal para que los servicios que proporciona el Gobierno sean más eficientes, ágiles y expeditos, lo que beneficia la economía de padres de familia y estudiantes.

En este sentido, pidió a los coordinadores del servicio social en educación media superior y superior apoyar a los estudiantes para orientarlos a realizar su servicio social en las áreas que les corresponde.

“Todos tienen una tarea muy importante porque son quienes orientarán a los jóvenes de las instituciones educativas para que el servicio social se realice con convicción y ayude a desarrollar los conocimientos de los estudiantes”, puntualizó.

Luego de realizar la validación del servicio social digital, el Secretario de Educación Pública atestiguó la asignación de espacios para los estudiantes en dependencias de gobierno, ayuntamientos y empresas.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de Cossies, refrendó el compromiso de trabajo con el Secretario de Educación para beneficiar a los estudiantes y lograr mejorar el servicio que brinda la dependencia.

error: Linea de Contraste