Realiza SESA  campaña para prevenir enfermedades en hombres - Linea de Contraste

Realiza SESA  campaña para prevenir enfermedades en hombres

Tlaxcala, Tlax, a  06 de febrero de 2020 (Redacción).- La Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo en todas las unidades médicas de primer nivel de atención la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre y de la persona con próstata 2020”, con la finalidad de fortalecer la prevención de padecimientos como el cáncer de próstata que afecta a este sector de la población.

Con la estrategia dirigida a hombres mayores de 45 años, la SESA refuerza la detección temprana, oportuna y tratamiento del crecimiento prostático en varones, así como la prevención de diabetes mellitus, hipertensión arterial, depresión, incontinencia urinaria, obesidad, trastornos de memoria, entre otros.

Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la SESA, invitó a varones tlaxcaltecas a acudir al centro de salud que les corresponde para recibir orientación, consejería y cuidados paliativos sobre estas enfermedades.

Alonso Lozada detalló que el personal de salud aplica un cuestionario directo para detectar el tipo de padecimiento que presenta el paciente y con base a los resultados determinar las acciones y tratamiento.

“La idea es prevenir para evitar complicaciones a corto o largo plazo; por lo que esta campaña busca sensibilizar a los hombres para que, al igual que las mujeres, cuiden de su salud y acudan a sus chequeos y seguimientos médicos”, enfatizó.

La campaña “Febrero, mes de la salud del hombre y de la persona con próstata 2020” se lleva a cabo del 1 al 29 de febrero en todos los centros de salud del estado, con la finalidad de promover entre la población masculina la detección y atención temprana de enfermedades.

error: Linea de Contraste