Realiza SESA primer trasplante renal de 2020 - Linea de Contraste

Realiza SESA primer trasplante renal de 2020

Tlaxcala, Tlax., a 08 de febrero de 2020 (Redacción).- La Secretaría de Salud (SESA) llevó a cabo, en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, el primer trasplante renal del año de donante vivo en beneficio de un paciente de 31 años.

Jaime Enrique Tavernier Albores, Coordinador del Programa de Salud Renal Integral, informó que los pacientes se encuentran estables y en buen estado de salud, y una vez completada su recuperación recibirán su alta médica.

El Coordinador del Programa sostuvo que la SESA trabaja de manera permanente para dar continuidad al proceso de atención de pacientes, con el objetivo de que más personas reciban un trasplante de riñón.

Tavernier Albores aseguró que este procedimiento quirúrgico impacta de manera positiva la calidad de vida de los receptores, así como la economía de pacientes y sus familias.

El funcionario estatal explicó que la intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Andrés Bazán Borges, quien contó con el apoyo de trasplantólogos del Hospital Juárez de México, así como de personal del Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras”.

Cabe señalar que este tipo de acciones contribuyen a sensibilizar a la población sobre la importancia de sumarse a la donación de órganos, a fin de mejorar las condiciones de vida de pacientes que se encuentran a la espera de un trasplante.

En ese sentido, la SESA invitó a la población tlaxcalteca a acercarse a los diversos nosocomios de la entidad para recibir la información necesaria sobre el trasplante de órganos, así como su tarjeta de donación voluntaria, que garantiza que el proceso se realiza bajo los códigos de ética, confiabilidad y transparencia.

error: Linea de Contraste