Recibe Congreso del Estado, cinco propuestas para el premio Miguel N. Lira - Linea de Contraste

Recibe Congreso del Estado, cinco propuestas para el premio Miguel N. Lira

La Secretaría Parlamentaria remitió los sobres a la Comisión Especial, cuyos integrantes verificaron el cumplimiento de los requisitos.

 Tlaxcala, Tlax., a 26 de junio de 2024 (Redacción).- Como lo establece la convocatoria, la Comisión Especial encargada del procedimiento para la entrega del Premio Miguel N. Lira 2024, integrada por la diputada Alejandra Ramírez Ortíz, como presidenta, y la diputada Gabriela Esperanza Brito Jimenez así como el diputado Jorge Caballero Román, como vocales, llevó a cabo la revisión de los expedientes recibidos en la Secretaría Parlamentaria y remitidos en tiempo a dicha comisión.

En seguimiento a la base cuarta de la convocatoria, la Secretaría Parlamentaria remitió el 25 de este mes, los sobres que contienen las propuestas de las y los candidatos a recibir el Premio Miguel N. Lira, en el marco de la celebración del “Día del Periodista”, cuyos integrantes verificaron que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos.

El siguiente paso es que la Comisión Especial nombre al jurado que tendrá la responsabilidad de analizar cada propuesta recibida y aceptada; cuya evaluación y determinación será inapelable.

Por lo anterior, la Comisión Especial, decidió que sean especialistas en materia periodística de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, institución debidamente acreditada y cuyo prestigio en la materia, antecede la decisión que habrán de tomar en cuenta, al evaluar a los candidatos a partir de su trayectoria, constancia, profesionalismo, trabajo periodístIco de significación social y contribución al ejercicio de la libertad de expresión.

Una vez que el jurado emita su determinación, en sesión de la Comisión Especial se dará a conocer el nombre de la persona que resulte merecedora del premio, mismo que recibirá en Sesión Extraordinaria Pública Solemne del Congreso del Estado, en el mes de julio de 2024.