Reconoce Coltlax productividad académica y de investigación - Linea de Contraste

Reconoce Coltlax productividad académica y de investigación

Con el fin de impulsar la formación profesional y elevar la calidad del trabajo científico de los investigadores.

Tlaxcala, Tlax., a 12 de febrero de 2020 (Redacción).-  El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) reconoció la productividad académica y de investigación 2019 de su cuerpo docente, con la finalidad de impulsar la formación profesional y elevar la calidad del trabajo de los investigadores.

Héctor Manuel Cortez Yacila, Secretario Técnico del Coltlax, enfatizó que el mérito a la labor del investigador no solo pretende contribuir a su desarrollo personal sino también el impulsar y garantizar la formación de los estudiantes que tienen a su cargo.

Cortez Yacila afirmó que este incremento en la productividad se suma a los esfuerzos que el Colegio realiza en el análisis y aplicación de propuestas científicas a problemáticas que emanan de la sociedad.

En su oportunidad, Julio César González Morales, Secretario de Investigación del Coltlax, explicó el proceso para la valoración de la productividad de los profesores, en lo que se destaca; la actualización e innovación de sus prácticas académicas, evidencias de trabajos a lo largo del año, artículos, libros o ensayos publicados, entre otros.

Gonzáles Morales dio a conocer el resultado de los tres ganadores a mayor productividad académica y de investigación 2019, por lo que el primer lugar fue para la Dra. Laura Collin Harguideguy, para Gerardo Suárez Gonzáles el segundo, mientras que, el tercer lugar fue para la Dra. Angélica Cazarín Martínez.

Finalmente, autoridades del Colegio de Tlaxcala invitaron al núcleo de investigadores a seguir en la preparación de su trabajo, a través de diferentes herramientas científicas y tecnológicas, que aporten a la creación de proyectos de calidad con el objetivo de brindar alternativas a los sectores vulnerables.

error: Linea de Contraste