Recuperado de COVID-19, presidente regresa a actividades públicas; «estamos de nuevo de pie y en lucha», afirma
Ciudad de México a 08 de febrero de 2021 (Redacción).- El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó este lunes sus actividades públicas al encabezar la conferencia de prensa matutina durante la cual agradeció a las y los mexicanos por el apoyo que expresaron tras haber sido contagiado de COVID-19.
“Afortunadamente salí adelante. Aquí estamos para continuar luchando. Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante; agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos y como decía José Martí: ‘Amor con amor se paga’. Estamos de nuevo de pie y en lucha”, afirmó.
El mandatario sostuvo que continuará impulsando el proceso de transformación para terminar con la corrupción e instaurar un Estado de bienestar entre la población.
En el diálogo con representantes de los medios de comunicación refrendó su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas de la pandemia.
El jefe del Ejecutivo informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó el equipo médico que lo atendió; integraron el grupo: el internista y coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Ernesto Svarch Pérez; el médico cirujano y neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, José Rogelio Pérez Padilla; el cardiólogo Patricio Ortiz Fernández y el médico militar, José Ricardo Sánchez Santana.
El presidente López Obrador expuso que para enfrentar la infección por el virus SARS-CoV-2 se sometió a un tratamiento experimental del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Los médicos a cargo de la investigación son Guillermo Ruiz Palacios y Sandra Rajme-López.
“Quiero agradecerle mucho a los médicos, todos de instituciones públicas. (…) Los institutos de salud han estado ayudando mucho en la recuperación de enfermos de COVID. Agradecerles bastante a las enfermeras”, remarcó.
El mandatario reiteró que no adelantará su aplicación de la vacuna contra COVID-19 y esperará a que sea su turno.
“Una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser presidente o tener el cargo más importante de la República, se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo, dando el mal ejemplo. Tenemos que pensar en la igualdad; todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente”, enfatizó.
Agregó que una sana alimentación y la práctica de ejercicio físico ayuda a la recuperación de COVID y a la prevención de enfermedades.
Adelantó que como parte de su agenda en los siguientes días encabezará diversos actos públicos: la conmemoración de la Marcha de la Lealtad; la inauguración de la Base Aérea Militar en el Aeropuerto General Felipe Ángeles en el Estado de México y el inicio de los festejos por los 200 años de la Independencia en Oaxaca.