Reforma Congreso Ley de turismo para beneficiar a personas con capacidades diferentes - Linea de Contraste

Reforma Congreso Ley de turismo para beneficiar a personas con capacidades diferentes

Tlaxcala, Tlax., a 04 de febrero de 2020 (Redacción).- El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobó reformas a la Ley de Turismo para contemplar la interpretación de Lengua de Señas Mexicana, como herramienta eficaz para el desarrollo pleno del turismo enfocado a personas con capacidades diferentes.

En la misma reforma aprobada en la sesión ordinaria de este martes, los Legisladores locales ampliaron el rango de atribuciones de los municipios en materia de Turismo.

Además de promover y fomentar cursos, programas, conferencias y congresos, con la reforma, los municipios podrán coordinar capacitaciones continuas, al personal de la administración pública municipal, adscritos al área de turismo y prestadores del mismo servicio que ejerzan esas actividades dentro de sus respectivas demarcaciones.

Los Congresistas locales también añadieron en el texto legal que los turistas tendrán derecho a recibir interpretación en Lengua de Señas Mexicana, por lo que los prestadores de servicios de turismo tendrán la obligación de contar interpretes debidamente capacitados.

Para que lo anterior sea posible, los prestadores de servicios deberán recibir capacitación turística que contendrá, entre otros aspectos, la enseñanza de Lengua de Señas Mexicana, para efecto de brindar una plena atención a personas discapacitadas.

error: Linea de Contraste