Refuerza INEGI medidas de prevención por Covid 19 para continuar con censo - Linea de Contraste

Refuerza INEGI medidas de prevención por Covid 19 para continuar con censo

Proyecta la institución 1.4 millones de habitantes en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), continúa con el levantamiento del censo en el Estado y el país, solo aplicando medidas extraordinarias para cuidar la salud de su personal y de los ciudadanos por el brote del coronavirus Covid 19.

Así se desprende del comunicado que es posible leer al abrir la página digital del organismo, en el que reconoce el trabajo de sus colaboradores y la apertura de la sociedad para llevar a cabo el censo de población y vivienda 2020.

A la vez, señala que seguirá las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud y se mantendrán atentos a las instrucciones que determinen las autoridades sanitarias, para aplicarlas responsable y oportunamente, privilegiando en todo momento la salud de los mexicanos.

En el caso de Tlaxcala, al término de la semana pasada el trabajo llevaba un avance superior al 50 por ciento y este tendrá que estar concluido el 27 de marzo, en tanto que su inicio tuvo lugar el día 2 del mismo mes.

Además, el INEGI proyecta que en Tlaxcala habrá 1.4 millones de habitantes que serán contados por mil 600 entrevistadores.

El objetivo de este censo es producir la información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales. Además, obtener la cuenta de viviendas y sus características como materiales de construcción, servicios, equipamiento, tenencia e instalaciones, entre otras.

error: Linea de Contraste