Regresan a clases 377 mil 928 alumnos: SEPE - Linea de Contraste

Regresan a clases 377 mil 928 alumnos: SEPE

Este 8 de enero, también se reintegran a las actividades escolares 34 mil 313 trabajadores de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas.

Tlaxcala, Tlax., a 07 de enero de 2020 (Redacción).- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que como lo establece el calendario escolar este miércoles 8 de enero se reincorporan a sus actividades académicas 377 mil 928 alumnos de la entidad, que estudian en dos mil 431 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles educativos.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, dio a conocer que a esta cifra se suman un total de 34 mil 313 trabajadores de la educación que laboran en las instituciones educativas, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación que labora en el complejo SEPE-USET.

El funcionario estatal invitó a la comunidad educativa a continuar con el mismo ímpetu que los caracteriza, con la finalidad de fortalecer el trabajo que se desarrolla en los diferentes niveles educativos y cumplir con uno de los propósitos del Gobierno del Estado que es mejorar la calidad de la educación que se brinda a los niños y adolescentes de Tlaxcala.

Como lo establece el calendario escolar 2019-2020, el próximo viernes 31 de enero, la (SEPE) celebrará el cuarto Consejo Técnico Escolar en diferentes instituciones de educación básica.

Del 4 al 17 de febrero, la Secretaría de Educación Pública del Estado llevará a cabo el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo escolar 2020-2021.

El 26, 27, 30 y 31 de marzo se tiene programado el periodo para la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores de los estudiantes.

Finalmente, del 6 al 17 de abril, el calendario escolar establece el segundo periodo vacacional; así como la suspensión de actividades escolares para los días 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo, y el fin del ciclo escolar será el 9 de julio.

error: Linea de Contraste