Reinicia el 1 de junio entrega presencial de becas Benito Juárez en seis planteles del Estado - Linea de Contraste

Reinicia el 1 de junio entrega presencial de becas Benito Juárez en seis planteles del Estado

En todos los casos se instalarán filtros sanitarios y se pide a la SEPE su apoyo.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de mayo  de 2020 (Gerardo Santillán).- Con la entrada en vigor de la “nueva normalidad” decretada por el Gobierno Federal, la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez entregará el beneficio a 860 alumnos de seis plantes de educación media superior del 1 al 5 de junio, para lo cual en la sede respectiva se instalarán filtros sanitarios de supervisión.

De hecho, la CEBBJ a cargo de Homero Meneses Hernández, ya notificó al Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, acerca de que esa actividad es esencial y le pide el apoyo para dar todas las facilidades necesarias.

Se trata de seis plantes cuyos alumnos reciben la beca a través de la modalidad de Mesa de Atención (MAT) y recibirán la correspondiente a los bimestre marzo – abril y mayo – junio, es decir, cada estudiante recibirá 3 mil 200 pesos, lo que representa una erogación federal de 2 millones 752 mil pesos.

El resto de planteles con fecha por definir, primero se deberá concluir proceso de verificación de correos electrónicos y números telefónicos en los planteles y la validación del medio electrónico, informó Meneses Hernández.

Se trata de del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel 15 de Hueyotlipan; el COBAT 07 de Buenavista, Tlaxco; Escuela de Educación Telebachillerato Comunitario de Lagunilla, Tlaxco; EMSAD número 15 de Villarreal, Terrenate; EMSAD número 2 Emiliano Zapata de la misma comunidad; y EMSAD número 23 Díaz Ordaz de la comunidad del mismo nombre.

En estos, se atenderá a grupos de no más de 25 personas a la vez contando con la sana distancia, indispensable portar cubrebocas y cada becario deberá llevar su propio bolígrafo.

Los filtros también incluirán la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura a los asistentes, las mesas deberán estar desinfectadas, el personal trabajará con cubrebocas y mascarilla quirúrgica, además de que habrá pañuelos desechables, en tanto que se solicitará a la autoridad municipal correspondiente o a la Dirección del plantel, a que inviten a los alumnos a no permanecer reunidos alrededor del mismo y evitar la concentración de personas.