Reprochan conductores de plataformas al Congreso intento de monopolización - Linea de Contraste

Reprochan conductores de plataformas al Congreso intento de monopolización

No descartan ampararse en caso de que el Legislativo apruebe reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, que den la exclusividad a los concesionarios de taxis.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).– Integrantes de la Asociación de Conductores en Aplicaciones de Movilidad (ACAM) en Tlaxcala, reprocharon la probable intención del Congreso Local por aprobar reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes para el Estado, que den a los concesionarios de taxis la exclusividad en la explotación de las plataformas digitales.

De manera particular, denunciaron el evidente conflicto de interés en que incurre el Diputado Miguel Piedras, quien es Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 63 Legislatura, pero al mismo tiempo es permisionario del transporte público en la modalidad de taxis, de tal forma que su actuación es totalmente parcial hacia un sector.

Al respecto, el Presidente de la ACAM, Emmanuel Moreno, en rueda de prensa este martes, advirtió que se observa una eventual monopolización de los servicios de transporte privado vía plataformas digitales en favor de los taxistas, lo que no sería justo para la sociedad en general, pues se le quitaría la posibilidad de elegir el servicio que ellos decidan.

Ante ello y dependiendo de lo que resulte este martes en sesión ordinaria del Congreso, los miembros de la ACAM adelantaron que podrían recurrir a amparos para impedir que transiten esas reformas, pues representarían un retroceso en materia de movilidad en contra de los intereses de los ciudadanos tlaxcaltecas.

En ese sentido, Moreno exigió que el Diputado Piedras recule en caso de que las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes sean con favoritismo a los concesionarios, pues se trata de apenas cuatro hojas que no cumplen con los aspectos de una Ley bien hecha, lo que a la postre podría representar un alto costo político para los legisladores en general.

Finalmente, la ACAM, que cuenta con conductores registrados en Yabu, Pronto y Uber, descartó marchas o toma de vialidades en caso de que el Poder Legislativo de marcha adelante a las reformas de exclusividad a los taxistas, sino que intentarán contrarrestar la situación mediante promociones de buen servicio a los usuarios de plataformas.

error: Linea de Contraste