Resalta Ávalos gobernabilidad y llama a la unidad de los ciudadanos, en IV Informe  - Linea de Contraste

Resalta Ávalos gobernabilidad y llama a la unidad de los ciudadanos, en IV Informe 

 

Pide a sus colaboradores ser servidores públicos eficientes para cumplir con el último tramo de la administración municipal de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Al afirmar que a cuatro años de su administración la gobernabilidad ha sido el sello característico del municipio capitalino, la Alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, llamó a la ciudadanía en general a seguir trabajando juntos, privilegiar las coincidencias y mantener la unidad, “porque ese es el camino” para seguir adelante.

Así lo manifestó este lunes al rendir su Cuarto Informe de Gobierno Municipal, en el que pidió a su cuerpo edilicio y sus colaboradores, a dar lo mejor de sí para completar el último tramo de gobierno que se viene en 2021.

“Sigamos cumpliendo con nuestra función, demos a los tlaxcaltecas los servidores públicos que merecen, nuestro servicio debe ser de calidad, con calidez, respetuoso y eficiente; viene el último tramo de nuestra administración, concluyamos con la satisfacción del deber cumplido”.

“A los ciudadanos de Tlaxcala les agradezco su confianza y su comprensión, haber colaborado cuando los convocamos a sumarse a las acciones del Ayuntamiento, porque para seguir adelante es necesario trabajar juntos sociedad y gobierno, privilegiar las coincidencias y mantener la unidad porque ese es el camino”, expresó en su mensaje ofrecido desde el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor de esta ciudad.

Acompañado por el Gobernador Marco Mena; los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, María Isabel Casas Meneses y Fernando Bernal Salazar; Diputadas Federales y Diputados Locales; así como representantes del Ejército, la grey católica y otros sectores de la sociedad, la Presidenta Municipal también aprovechó para pedir a los ciudadanos a no confiarse ante la pandemia por Covid 19 y no dejar de aplicar las medidas preventivas.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a mis compañeros del Cabildo, por su apoyo, por mantenernos unidos, por privilegiar el interés de los tlaxcaltecas y por la gobernabilidad que ha prevalecido en ya casi cuatro años de gobierno municipal. Al síndico y regidores les reconozco su contribución y los votos a favor de proyectos y propuestas para el crecimiento de nuestra ciudad y beneficio de nuestra gente; a los presidentes de comunidad y delegados mi reconocimiento por trabajar de manera conjunta en la atención y desarrollo de nuestros representados”, recalcó.

En lo que fue parte de su informe de labores, Ávalos Zempoalteca destacó el tema de seguridad que fue su primer desafío, lo que se ha visto reflejado en recientes mediciones institucionales como del INEGI, que indican que en cuatro años la percepción de inseguridad disminuyó del 65 al 51 por ciento, mientras que de 2016 a 2020 se redujo la incidencia delictiva en 40 por ciento. También se ha logrado ejercer en lo que va de la administración, 47.9 millones de pesos del Fortaseg para mejorar las condiciones laborales, capacitación y equipamiento del cuerpo policiaco.

En cuanto a infraestructura, esta administración concluirá con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos en obras públicas realizadas en la ciudad capital, en las 11 comunidades y en las siete delegaciones de nuestro municipio de distintas dimensiones, destacando por su impacto el parque temático de Tizatlán, rehabilitación de la explanada del mercado municipal, remozamiento de más de 300 fachadas del Centro Histórico, donde se modernizó el sistema de iluminación y los semáforos, así como atención a calles de las colonias Loma Bonita, La Joya, Las Ánimas, Loma Xicohténcatl, entre otras.