Respondió comercio de Chiautempan a cerrar temprano; clausuran Aurrera: PC  - Linea de Contraste

Respondió comercio de Chiautempan a cerrar temprano; clausuran Aurrera: PC 

 

Este domingo 1 de noviembre, para inhibir que salieran personas a pedir la “calaverita”.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de noviembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Al 95 por ciento fue el acatamiento de comercios diversos en la ciudad de Chiautempan, de cerrar este domingo a partir de las 17:00 horas, como indicación del Ayuntamiento lanero para inhibir que niños y niñas se aglomeraran en las calles para pedir la tradicional “calaverita”, estimó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Israel Corona Pérez.

En breve entrevista, informó que lo mismo supermercados, que tiendas de distintos tamaños, zapaterías, papelerías, puestos de comida y otros, sí bajaron sus cortinas a la hora indicada, en tanto que unos más atendieron solo para llevar, con accesos limitados o a través de sus ventanillas.

Eso sí, destacó la clausura temporal que se le impuso a la Bodega Aurrera, ubicada sobre la principal calle Antonio Díaz Varela, por no acatar la indicación y además no contar con los suficientes protocolos de prevención ante la contingencia sanitaria por Covid 19.

Explicó que al corroborar que el supermercado ubicado sobre la calle Antonio Díaz Varela no había cerrado sus puertas a las 18:00 horas, se montó un operativo encabezado por la Dirección de Gobernación, que solicitó apoyo de Seguridad Pública y de Protección Civil, que lidiaron con la negativa de la gerencia a cerrar, por lo que se acordonó el acceso para que ya no entraran más clientes y una vez que salieron los que estaban adentro, se procedió a colocar sellos de clausura.

Ahora, la tienda a través de sus representantes legales, tendrán que realizar el procedimiento jurídico correspondiente ante el Ayuntamiento, para poder reabrir sus puertas este lunes.

Corona Pérez recordó que la indicación oficial notificada a los más de mil 800 comercios con antelación, fue para que miles de personas, principalmente menores de edad, inundaran las calles de la ciudad de Santa Ana para pedir la “calaverita” e impedir así las concentraciones masivas en una fecha tan significativa