Reubican a trabajadores por contrato y eventuales a hospitales Covid en Tlaxcala
La decisión de las autoridades de SESA tomó por sorpresa al personal y no saben si tendrán garantías para desarrollar su labor.
Tlaxcala, Tlax, a 05 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).- En incertidumbre se manifestaron trabajadores por contrato y eventuales de las áreas de medicina, enfermería, paramédica y afines de la Secretaría de Salud (SESA), quienes recientemente fueron notificados de que serán adscritos a los hospitales reconvertidos a atención del Covid 19, pues no solo es viajar más sino que no saben si tendrán el equipamiento e insumos necesarios para trabajar contra la pandemia.
A través de redes sociales, algunos que forman parte de ese personal comentaron que la notificación fue imprevista y sin circular de por medio, prácticamente desmantelando clínicas de Tequexquitla, Contla y Tlaxco, para reasignar la plantilla laboral en los nosocomios exclusivos de atención al Coronavirus como son Nativitas y San Pablo del Monte, así como recientemente el de Huamantla.
Si bien el objetivo es reforzar los hospitales Covid, el precario salario de ese tipo de personal en su mayoría, dificultará moverlos de lugares de radicación por tiempo y dinero, lo que ha inconformado a muchos.
También se conoció que si aún con ese personal no es suficiente para la atención, entonces también se echará mano de los trabajadores de plaza formalizada, regularizada, homologada y por último al federal.
En suma, el personal de contrato y eventual será reubicado de manera temporal aparentemente sin ninguna garantía laboral y a disposición del turno que le asignen, lo que – previeron – afectará sus bolsillos y a sus familias.