Rinde Alcalde de Apizaco su tercer informe - Linea de Contraste

Rinde Alcalde de Apizaco su tercer informe

Apizaco Tlaxcala, a 12 de enero de 2020 (Tana Sarmiento).- En Sesión Solemne de Cabildo efectuada en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” y ante 4000 ciudadanos e invitados especiales,  entre ellos el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, la senadora Minerva Hernández y  el dirigente local  de Acción Nacional Gilberto Temoltzin Martínez , el alcalde panista  afirmó  que durante 36 meses su gobierno ha trabajó en cinco ejes rectores de su plan de desarrollo municipal.

Julio César Hernández resaltó que Apizaco es el séptimo municipio en población de Tlaxcala, es el número uno en captación de impuesto predial, describió avances en obra pública y servicios básicos  y el éxito en materia de comunicación directa y atención prioritaria  a través de  los “Martes de Atención Ciudadana”.

En el rubro de seguridad pública  demostró que aun sin Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg)  se garantizó  el bienestar de las familias del municipio  al  poner en marcha la aplicación APPI una eficaz estrategia de seguridad focalizada  para la detención de narcomenudistas y desarticulación de bandas de robo de vehículos y transporte de carga por parte del Grupo de Operaciones Especiales señaló la necesidad de incrementar cámaras de seguridad, adquisición de patrullas asi como el fortalecer la cultura de la denuncia y  la prevención del delito.

En el área de turismo y cultura no dudo en  manifestar que  “Apizaco es referente” con actividades como las romerías taurinas, feria anual, festejos religiosos, Día de Muertos y Vía Navideña. Sin dejar de lado la trascendente actividad del DIF municipal, que encabeza  Noemí Rivera Lobato.

En el 2020  espera  concretar   obras públicas, principalmente de repavimentación de calles, y la construcción de una ciclo vía para mejorar la movilidad urbana.

El alcalde   agradeció a la ciudadanía en general, la oportunidad de gobernar Apízaco.

En representación del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistió Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

error: Linea de Contraste