Se inconforman perredistas del Distrito 06 contra la dirigencia y coalición “Unidos por Tlaxcala” - Linea de Contraste

Se inconforman perredistas del Distrito 06 contra la dirigencia y coalición “Unidos por Tlaxcala”

Denuncian que no han sido tomados en cuenta y piden ser incluidos en candidaturas

Tlaxcala, Tlax., a 03 de marzo de 2021 (Gamaliel Jiménez).- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito local 06, encabezados por el coordinador municipal, Gonzalo Olmedo Briseño, se inconformaron con la dirigencia estatal del partido encabezada por Julio César Pérez González por las determinaciones tomadas en los últimos días y se declararon en contra de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que conformaron con el PAN, PRI, PS y PAC para este proceso electoral.

En conferencia de prensa, los militantes recriminaron que no han sido tomados en cuenta a quienes desde hace años han luchado por las causas izquierdistas, en los procesos internos del partido desde la designación del comité Ejecutivo Estatal, hasta la designación de candidaturas para el proceso electoral.

Recriminaron la actuación del líder estatal, a quien tildaron de ser “títere” del exlíder Juan Manuel Cambrón Soria, quien junto con Santiago Sesión se han “adueñado” del partido, y en ellos han quedado las decisiones para coaligarse con los partidos que integran la alianza.

Por tal motivo, solicitaron ser tomados en cuenta por la dirigencia estatal tanto en la toma de decisiones, como en la asignación de candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, o de lo contrario amagaron con iniciar movilizaciones sociales en su contra para que sean escuchados.

Asimismo, presentaron el movimiento “La Grandeza del Distrito 06”, al cual representan alrededor de 13 mil militantes perredistas en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac, en el cual están integrados militantes perredistas de trayectoria que buscan participar en este proceso en los municipios, integración de ayuntamientos y demás cargos de elección popular.

En el caso de Ixtacuixtla Olmedo Briseño, recriminó que el PRD impulse al priista Tomás Vázquez Vázquez como candidato, quien durante su administración entregó malas cuentas y cometió irregularidades, por lo que se mostraron en contra de esta designación.