Se va Cuéllar de Bienestar; continuará con su vocación de servir a la gente, asegura - Linea de Contraste

Se va Cuéllar de Bienestar; continuará con su vocación de servir a la gente, asegura

[yt_playlist mainid=»n6D6Jgia3eU» vdid=»»]
«Soy una mujer que cumple», dice; defiende a Carlos Luna como su sucesor en la Representación del Gobierno de México en Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax, a 31 de octubre (Gerardo Santillán).- Tras afirmar que no deja ningún pendiente en la Oficina de Representación del Gobierno de México en Tlaxcala, este sábado Lorena Cuéllar Cisneros dejó el cargo de Delegada de Bienestar «para seguir atendiendo mi compromiso y vocación de ayudar aún más a las familias tlaxcaltecas».
«Soy una mujer que cumple porque sé del compromiso de la palabra empeñada», recalcó, al informar que más de 326 mil tlaxcaltecas recibieron algún tipo de apoyo de los programas federales de desarrollo en 22 meses que ella estuvo en el cargo, que representó una dispersión de más de 8 mil millones de pesos.
Y aunque no quiso hablar abiertamente de que va a hacer política para buscar la gubernatura del Estado, sí admitió que no se ve fuera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un eventual proceso interno para lograr la candidatura.
En conferencia de prensa, defendió el nombramiento de Carlos Luna Vázquez como su sucesor en la Delegación por ser un hombre muy capaz, superando expectativas coordinando el programa de adultos mayores y porque es un servidor público de amplio compromiso con la 4T.
Aprovechó para calificar de «totalmente falso» la versión de que haya beneficiado a familiares con licitaciones de obras, pues estas son licitaciones nacionales, de tal forma que que se trató de una noticia falsa inspirada en «alguien travieso».
Entre otros temas, Cuéllar Cisneros también descartó una desbandada de funcionarios de alto nivel y trabajadores de Bienestar Tlaxcala para irse con ella, pues el personal sigue comprometido a mantener a esa Delegación como la de primer lugar en resultados a nivel país.
Al mismo tiempo, garantizó que no habrá desvío de recursos públicos en ninguna forma en su favor, pues hoy ese tipo de delitos son graves.
También aseguró que proyectos como el combate al gusano descortezador en La Malinche y el saneamiento de río Zahuapan, se dejaron encaminados y el compromiso de dependencias estatales y federales es dar resultados.
Y sobre nombres como Ana Lilia Rivera y Dulce Silva, que también son aspirantes al Gobierno de Tlaxcala, solo expresó que son mujeres valiosas.