Señor Presidente, el Poder Judicial no se vende: trabajadores del PJF
Es un capricho presidencial que empezó a partir de que el Ministro Presidente Arturo Zaldívar dejó la corte, y la persona que lo sustituyó ya no se doblegó ante los caprichos del Presidente: TPJF
Tlaxcala Tlax; 20 de agosto de 2024 (Ángeles ZR). – Trabajadores del Poder Judicial Federal del estado se sumaron al Paro Nacional convocado por el gremio de la Ciudad de México en protesta por la serie de reformas a la institución que propuso el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el 19 de agosto los trabajadores cerraron las instalaciones de las diferentes instituciones, así mismo procedieron a cerrar en ambos sentidos la carretera federal Apizaco-Tlaxcala en el área de la Y por unas horas.
Este 20 de agosto llevaron su manifestación a puntos capitalinos como las escalinatas, el Congreso del estado y la Plaza de la Constitución donde emitieron su postulamiento:
“Nosotros estamos aquí porque el Poder Judicial no está en venta, somos siervos de la nación, nuestro trabajo ha sido puesto en escrutinio y en duda por muchas personas, pero esas personas que nos atacan y dicen calumnias sobre nosotros, ¿se han ido a parar a un juzgado?
¿Qué es lo que pretende la reforma al poder judicial? Es una reforma improvisada que atenta contra nuestros derechos como trabajadores, pretende dejarnos sin nuestro jefe, que es el Consejo de la Judicatura, abandonarnos a nuestra suerte solamente por un capricho, un capricho presidencial que empezó a partir de que el Ministro Presidente Arturo Zaldívar dejó la corte, y la persona que lo sustituyó ya no se doblegó ante los caprichos del Presidente; ese el origen de la Reforma, que no los engañen, infórmense, gente”.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuaron con su protesta pacífica vociferando la consigna “Señor Presidente, el Poder Judicial no se vende”, y hasta el cierre de esta nota el Paro Nacional de las diferentes sedes de la institución permanece vigente.