SESA federal registra muerte de tlaxcalteca por influenza - Linea de Contraste

SESA federal registra muerte de tlaxcalteca por influenza

Según su reporte semanal sobre ese padecimiento.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Tlaxcala, Tlax, a 08 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- La Secretaría de Salud (SESA) federal, confirmó la muerte de una persona en Tlaxcala, víctima de influenza, que representa el primer deceso por ese motivo del presente año y de la actual temporada invernal 2019 – 2020.

El reporte semanal de la dependencia, la Dirección General de Epidemiología de la SESA dio cuenta de ese evento y que tiene detectados 33 casos positivos de influenza estacional, de 717 revisiones de igual número de pacientes atendidos por un malestar respiratorio.

Otros Estados que han registrado al menos una muerte humana por influenza son Guerrero, Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que los que han presentado más casos confirmados de ese padecimiento son Ciudad de México, Yucatán y Estado de México.

A nivel nacional desde el mes de septiembre a la fecha, la SESA ha contado 45 defunciones que tienen que ver con ese mal estacional.

error: Linea de Contraste