Sí interesa a Ávalos candidatura por el Gobierno del estado pero su prioridad es la capital - Linea de Contraste

Sí interesa a Ávalos candidatura por el Gobierno del estado pero su prioridad es la capital

La Presidenta Municipal de Tlaxcala es una de las aspirantes a la gubernatura del Estado, no necesariamente por el PRI.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que en lo que resta de su administración está comprometida con trabajar arduamente en beneficio de la ciudadanía, pero de cara a las próximas elecciones no está garantizado que termine su periodo.

En virtud de que ella es una de las cartas más mencionadas que aspiran a la gubernatura del Estado para las elecciones de 2021, aceptó que sí tiene interés, pero que como la política es de condiciones, coyunturas y circunstancias, no puede en este momento apuntarse o descartarse.

En entrevista colectiva este miércoles, subrayó que ella esperará el inicio del proceso electoral este año con respeto a la legalidad: “como autoridades debemos respetar la legalidad, he sido cuidadosa y sigo trabajando en la administración con mucho compromiso. He dicho que la política es de condiciones, coyunturas y circunstancias, así que en su momento les convocaré para hablar de eso, pero no es el momento”,

Y enfatizó: “aspiraciones todos tenemos, claro que sería un honor (ser candidata a la gubernatura), pero es el trabajo el que determina y yo estoy trabajando, dando resultados y estoy contenta porque la ciudadanía del municipio está viendo los resultados”.

A pregunta expresa, lo que tampoco certificó la Alcaldesa capitalina es si en caso de ser candidata lo será por el PRI: “reitero, te puedes descartar o no pero las circunstancias lo definirán. Yo creo que es un tema que tendríamos que trabajar más adelante, no hablo del tema porque no es el lugar ni el momento, pero estoy trabajando (…)”.

En otro orden de ideas, Ávalos Zempoalteca manifestó que su prioridad en este año son las obras públicas para el municipio, tales como el adoquinamiento y pavimentación de calles de las colonias Los Volcanes, Loma Bonita, La Joya, López Mateos y continuar en Loma Xicohténcatl.

Pero para tener recursos económico, adelantó, le tendrá que “bajar” a otro tipo de eventos masivos para generar ahorros, puesto que aunque está tocando puertas ante distintas instancias, todavía no tiene certeza de qué techo financiero tendrá para llevar a cabo las obras públicas.

error: Linea de Contraste