Signa convenio CEDH e ITAES; facilitarán servicios médicos al 50 por ciento del costo - Linea de Contraste

Signa convenio CEDH e ITAES; facilitarán servicios médicos al 50 por ciento del costo

Beneficiará a trabajadores y ciudadanos o integrantes de colectivos.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Los titulares de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (ITAES), Víctor Manuel Cid del Prado y Víctor Julián Espinoza Molina, respectivamente, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de acercar a trabajadores y personas interesadas servicios médicos de alta especialidad, con descuentos en los costos del 50 por ciento.

Esta mañana, en las instalaciones de la Comisión las autoridades médicas explicaron que, a través de dos médicos adscritos, se podrán canalizar pacientes de escasos recursos o de asociaciones y colectivos que no tengan acceso a seguridad social al ITAES, y tengan un diagnostico de alta especialidad en caso de enfermedades que requieren procedimientos más certeros.

En este sentido, el Director General del Instituto, Víctor Julián Espinoza Molina, destacó la necesidad de promover entre la sociedad en general la cultura de la prevención, sobre todo para tratar enfermedades que aquejan a la población, como el cáncer que reporta una alza sobre todo en mujeres.

“En ITAES podemos encontrar servicios necesarios, más de los que podemos imaginarnos, así que con este convenio lo ponemos de manera muy directa y muy abierta a la ciudadanía, incluso para todo su personal, que puedan beneficiarse, con exámenes de laboratorio de tercer nivel, como una puerta de entrada para identificar problemas de enfermedades crónico degenerativas , desde problemas metabólicos, de tipo reumático, pruebas de marcadores tumorales y dependiendo de esos resultados hacemos estudios de imagenología, rayos X, tomografías, resonancias magnéticas, apuntó.

Mientras que el ombudsperson, Víctor Manuel Cid del Prado, puntualizó que este acuerdo interinstitucional se cuenta con aliado más en el tema de la salud, pues muchas personas con historias de vida difíciles buscan en la Comisión un apoyo.

“Viene muchísima gente y nos piden como cubrir los requerimientos que tienen que ver con un esfuerzo económico, muchísimas gracias a la buena intención de poder ayudar a todos los tlaxcaltecas, entonces nosotros nos vamos a convertir en un gran aliado”, expresó.

Es de comentar, que el ITAES que cuenta con algunos de los mejores equipos médicos en el país, por ejemplo, tomógrafos con tecnología 4D para una mejor detección de enfermedades y tratamiento.

 

error: Linea de Contraste