Sigue convocatoria para marcha por los 43 de Ayotzinapa el viernes en Tlaxcala - Linea de Contraste

Sigue convocatoria para marcha por los 43 de Ayotzinapa el viernes en Tlaxcala

No se ha cancelado la caravana por Escuelas Normales Rurales a cargo de los padres de los normalistas de la “Isidro Burgos”.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Como parte de la Caravana en Busca de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se mantiene abierta la convocatoria para participar en la marcha que tendrá lugar desde la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, hacia el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, el próximo 21 de febrero.

A pesar de la represión que sufrieron los padres de los 43 y normalistas en Mactumatzá, Chiapas, el pasado día 16, por parte de fuerzas policiacas de esa entidad y que generó algunos lesionados, el itinerario se mantiene sin cancelación y este martes se prevé esté en la Normal de Teteles, Puebla; el 20 en la de Tamazulapan, Oaxaca; el 21 en Panotla; y el 22 en Amilcingo , Morelos.

Todas esas son Escuelas Normales Rurales por donde pasará la llamada Caravana Sur, a cargo de los padres y madres de los normalistas de la “Isidro Burgos” desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 a manos de policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, así como de grupos delincuenciales.

Entre los desaparecidos se encontraba un estudiante oriundo de Huamantla, Tlaxcala, cuyos familiares siguen buscándolo con vida.

La convocatoria a la marcha en Tlaxcala es a organizaciones sociales, campesinas, estudiantes magisteriales, obreros, empleados y al pueblo en general, a partir de las 10:30 horas partiendo de la Normal “Benito Juárez” hacia el zócalo capitalino, donde se tiene programado realizar un mitin político social.

Las consignas son “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, así como “por la liberación de la juventud y clase explotada”.

error: Linea de Contraste