Sale jefe policiaco de Totolac a defender su labor contra la delincuencia - Linea de Contraste

Sale jefe policiaco de Totolac a defender su labor contra la delincuencia

Ante los cuestionamientos ciudadanos de aumento en índices criminales como robos y riñas.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Para hacer frente a los señalamientos ciudadanos en redes sociales, el Presidente Municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, acompañado de su Director de Seguridad Pública, Enrique Ortiz González, salieron a los medios de comunicación a aseverar que se han establecido nuevas estrategias para combatir los índices delincuenciales en la demarcación conurbada a la capital del Estado.

En rueda de prensa, Ortiz González afirmó que desde que asumió el cargo el pasado 15 de enero, solo se han cometido cuatro delitos y esos se refieren a robo de vehículos, pero a cambio, se aumentó de cuatro a cinco los cuadrantes de vigilancia en el municipio, así como la creación de diversos comités de vecinos vigilantes para obtener apoyo ciudadano en la prevención del delito.

Lamentó que en redes sociales se hagan cuestionamientos a la labor policial con datos inexactos o falsos, por lo que fue necesario dar a conocer de viva voz las acciones que se están llevando a cabo para recuperar la confianza de la ciudadanía.

En contraparte, otros vecinos aseguran que se han perpetrado robos diversos a casas y negocios en las localidades de Zaragoza y San Juan, persisten las riñas e incidentes en la zona de bares de La Ribereña que se salen de control, así como un hombre apuñalado el pasado sábado.

No obstante, el mando policial agregó que también se implementaron rondines de acompañamiento diarios desde las 5:30 de la mañana, a docentes que tienen la necesidad de trasladarse desde Zaragoza a El Trébol para tomar los camiones que los lleven a sus centros de trabajo, así como reordenar el comercio ambulante que obstaculizaba los paradores del transporte público.

Aun con ello, Ortiz González insistió en que los actos de criminalidad no son alarmantes y que los resultados se verán conforme avance su gestión.

Por su parte, Pérez Briones anunció que se instalará un circuito cerrado de videovigilancia desde la zona del puente rojo, en la colindancia con a capital, hasta los límites con el municipio de Panotla, cerca de la unidad deportiva El Ranchito, que permitirá una pronta reacción policial, así como operativos para inhibir excesos en la zona de bares de La Ribereña.

error: Linea de Contraste