En su momento, Movimiento Antorchista impulsará ser partido político en Tlaxcala - Linea de Contraste

En su momento, Movimiento Antorchista impulsará ser partido político en Tlaxcala

Denuncian la negativa de otorgarle su registro al Movimiento Antorchista en Puebla.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Aunque todavía es lejana la posibilidad porque los tiempos legales están restringidos, el Movimiento Antorchista de Tlaxcala también buscará en su momento iniciar los procedimientos necesarios para conformarse como partido político local.

En rueda de prensa este martes, los Antorchistas tlaxcaltecas en voz de su representante, José Orlando Isidro Ramos, expresaron su indignación por la reciente negativa del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla, de otorgarle su registro como partido político al Movimiento Antorchista de esa entidad, a pesar de haber cumplido con los requisitos y en un evidente acto de prepotencia.

No obstante que se cumplieron con creces las asambleas distritales mínimas y más de 40 mil afiliados en 176 municipios poblanos, el IEE declaró improcedente el registro y posteriormente la inconformidad, de tal forma que el siguiente paso es acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que el Movimiento Antorchista nacional no acepta las calumnias que instancias oficiales como el Gobierno estatal de Puebla o el federal, así como instituciones electorales, han hecho en contra de esa organización que siempre se ha dedicado a defender los derechos de los más desprotegidos.

Y toda vez que el antorchismo tiene miles de afiliados a nivel local y nacional, es de ahí la importancia de que se convierta en partido político para atender las necesidades de los verdaderamente más pobres.

En ese sentido, Isidro Ramos dijo que en Tlaxcala y en otros Estados del país, se va a hacer lo pertinente para constituir un partido político, pero en este preciso momento no lo pueden hacer en Tlaxcala sino hasta después de 2021, porque los tiempos legales del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales así lo establecen.

Llegado el momento y los márgenes legales, ya podremos hablar en concreto de esa creación en Tlaxcala, recalcó.

error: Linea de Contraste