Sigue exigiendo personal del IMSS insumos necesarios para enfrentar Covid
Se han manifestado trabajadores de los Hospitales General de Zona 1 y 2 de Tlaxcala y Apizaco.
Tlaxcala, Tlax, a 26 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).- A través de una discreta manifestación, ahora fue personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona número 2 en Apizaco del IMSS, los que demandaron a sus autoridades la dotación efectiva de insumos básicos para atender a los pacientes con Covid 19.
Desde la protesta la semana pasada de trabajadores del Hospital de “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el momento al parecer no han recibido respuesta quienes laboran en los dos hospitales reconvertidos parcialmente a atención del nuevo Coronavirus.
El jueves, personal del hospital del IMSS en Apizaco, pidieron que se les dote de elementos básicos como alcohol, cubrebocas N95, caretas y otro tipo de protección como uniformes, torundas, botas, entre otros.
La exigencia de ese equipo mínimo de protección es urgente, toda vez que ya se han registrado casos de trabajadores que han resultado positivos al contagio del nuevo Coronavirus, por lo que es necesario protegerlos a ellos porque son los que atienden directamente a las personas enfermas para que salgan adelante.
Ante la incomodad, representantes de la delegación estatal del IMSS se apersonaron para sostener una mesa de diálogo con los profesionales de la salud, como fue en el caso de “La Loma”, con el objetivo de estabilizar la situación y darles la confianza de que los insumos llegarán en breve.
En redes sociales, trabajadores del hospital del IMSS Apizaco, aseveran que ya no hay camas disponibles para para ingresar más pacientes, el nosocomio lo reportaron como saturado y sin insumos esenciales para atender a las víctimas.
“Alzar la voz fue la única manera de que se nos atendiera, no podemos trabajar si no hay insumos, requerimos lo necesarios y pedimos el respaldo de las autoridades de salud para que salgamos al paso de esta crisis que está afectado a todos”, indican.