Sugieren a antros y bares capitalinos cerrar temporalmente por contingencia sanitaria - Linea de Contraste

Sugieren a antros y bares capitalinos cerrar temporalmente por contingencia sanitaria

La medida es puesta a disposición de los propietarios de ese tipo de establecimientos, pero no es obligatoria al momento.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento capitalino sugerirá a los propietarios de bares y antros que cierren temporalmente ante el riesgo de propagación del Covid 19, sobre todo por ser lugares donde hay una alta concentración de personas; sin embargo, la medida todavía no es obligatoria.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que no se tiene contemplado entrar a una fase de cerrar establecimientos de ese tipo, pero sí apelará a la sensibilidad y responsabilidad de los empresarios para tomar medidas de prevención efectivas, a fin de no pasar a alguna contingencia.

Admitió que por tratarse de la iniciativa privada la indicación no es forzosa, pero sí de estar en contacto con los inversores para cualquier disposición que contribuya a no poner en riesgo la salud de la gente.

Por lo demás, consideró de vital importancia la comunicación entre padres e hijos e incluso entre los mismos jóvenes, para que en uso de su responsabilidad decidan abstenerse de acudir a ese tipo de lugares de esparcimiento, al menos no de manera frecuente, durante las próximas tres semanas.

La alcaldesa hizo hincapié en el que el aislamiento social voluntario es una de las medidas más efectivas para evitar contagios, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias tantos federales como estatales.

Ávalos Zempoalteca recordó a la sociedad a que la suspensión de labores educativas y de trabajo no deben tomarse como vacaciones, sino como una estrategia para enfrentar la pandemia que tiene preocupado a pobladores de varios países, entre ellos México.

En el territorio capitalino se calcula que existen una centena de bares y antros de todos tamaños y tipos de servicios, cuyos permisos fueron expedidos por el Ayuntamiento o por el Gobierno del Estado.

error: Linea de Contraste