Trabajadores del Hotel Posada San Francisco buscan reinstalación con nueva administración - Linea de Contraste

Trabajadores del Hotel Posada San Francisco buscan reinstalación con nueva administración

Retiran banderas de huelga

Tlaxcala, Tlax, a 25 de agosto de 2021 (Liz Romero/Marco González).– 19 empleados adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), decidieron bajar las banderas rojinegras de los accesos principales del inmueble, como un acto simbólico para reiniciar el diálogo con la nueva administración y negociar la reinstalación de más de 30 trabajadores que se quedaron sin empleo desde junio de 2020, cuando estalló la huelga.

Manifestaron que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a la que están afiliados, no tiene conocimiento de la acción realizada ya que es independiente a lo que determine el Sindicato, afirmó José Antonio Figueroa Mendoza, quien se desempeñaba como representante sindical.

El líder reafirmó que las denuncias laborales continúan ante la autoridad correspondiente y que al bajar las banderas es una muestra de voluntad para buscar solución. Esperan de ser llamados por la nueva administración, recuperar sus fuentes de empleo y que se cumpla el pago de las prestaciones a que tienen derecho en su contrato colectivo.