Trabajará Flores Bonilla para que su propuesta sea tomada en cuenta por el CEN de MORENA  - Linea de Contraste

Trabajará Flores Bonilla para que su propuesta sea tomada en cuenta por el CEN de MORENA 

El político tlaxcalteca se ubicó dentro del “top ten” de la encuesta de reconocimiento ordenada por el INE. 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de octubre de 2020 (Gerardo Santillán).- El político tlaxcalteca Joel Flores Bonilla, se ubicó dentro del “top ten” en la encuesta de reconocimiento que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) como método para designar al Presidente y Secretario General del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al respecto, el propio Flores Bonilla manifestó que eso demuestra que su propuesta para sacar de la crisis a ese partido político sí tuvo eco, a pesar de que no fue un aspirante mediático y mucho menos con recursos económicos para hacer una campaña muy amplia y recorrer el país.

Además, destacó que con 12.1 puntos porcentuales en el ejercicio demoscópico, se quedó a un punto de ser mencionado entre los tres primeros lugares en el ejercicio que con amplio margen – 41.7 por ciento – fue mayormente reconocido el Diputado Federal, Porfirio Muñoz Ledo.

“(Su posicionamiento) es algo que hay que tomar en cuenta porque nuestra campaña fue austera, sin gastar en publicidad, sin salir en televisión nacional, sin tener los reflectores que otros sí tienen, además de que elegimos hacer una campaña a ras de suelo, es decir, con los militantes y simpatizantes que son los que van a decidir”, expresó.

“Nosotros evidenciamos las fallas, los problemas y cómo darles la solución que es lo que finalmente hizo eco en los militantes y simpatizantes. También pudimos observar que el diagnóstico que hicimos fue el correcto y que hubo muchas coincidencias en los foros que armamos en redes sociales. Además nuestro plan de trabajo fue coherente con lo que proponemos para solucionar la crisis en el que se encuentra el partido”, agregó en entrevista.

Flores Bonilla consideró que de esa forma sus propuestas serán tomadas en cuenta por quien resulte ganador de la Presidencia de MORENA, en la que se busca horizontalidad en la relación del Comité Ejecutivo Nacional con los Comités Estatales y se ponga orden desde abajo para devolverle al partido su esencia de servicio a la sociedad.