Carlos Luna Vázquez ni confirma ni descarta aspiraciones políticas para el 2027

Aún no estamos en tiempos políticos y yo tengo la encomienda de nuestra presidenta Sheinbaum de llevar todos los programas sociales a los rincones más remotos del estado: CLV
Tlaxcala, Tlax; 10 de octubre de 2025 (Ángeles ZR). – Carlos Luna Vázquez, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, encabezó la entrega de tarjetas a las beneficiarias del programa Mujeres Bienestar esta mañana en el auditorio Emilio Sánchez Piedras en Apizaco.
En el marco del evento Luna Vázquez otorgó una entrevista a medios locales en la que destacó que para esta convocatoria de apoyos para mujeres de 60 a 64 años de edad se logró la meta planteada.
“Es un reconocimiento de la Presidenta Sheinbaum para las mujeres de que hacen ese gran trabajo en el cuidado de hijos, nietos y esposos; las mujeres son el pilar del hogar», expresó el Delegado.
Luna Vázquez aprovechó la ocasión para decir que el programa más reciente de la Secretaría de Bienestar, Salud casa por casa, se encuentra en la etapa del censo a la población vulnerable como personas de la tercera edad y personas con discapacidades.
«Los médicos y enfermeras están pasando a las casas, hemos llegado a 90,000 consultas de 134,000 del censo de salud de bienestar, todos los servidores de la nación acudimos a los hogares a buscar adultos mayores y personas con discapacidad para que puedan ser beneficiados con este gran programa que lanza nuestra presidenta y que es único para brindar salud digna y de calidad; además de llevar un control de su salud estricto, ellos tendrán una atención rápida y oportuna en el caso de alguna emergencia aunque no sean derechohabientes”, garantizó Luna Vázquez.
El Delegado resaltó el impacto positivo de los programas de la Secretaría de Bienestar en la vida de los tlaxcaltecas pues se ha logrado alcanzar a más de 417 mil beneficiarios, casi un tercio de la población recibe un programa social, enfatizó; en ese sentido, también señaló que conforme al estudio que se realizó a nivel nacional 13.4 millones de personas han logrado salir de esta situación, en Tlaxcala han sido 127,000 familias.
En cuanto al programa de vivienda señaló que se tienen destinadas 11,000 viviendas para Tlaxcala, comentó que se ha empezado a trabajar con presidentes municipales, ejidatarios y con el gobierno del estado para la donación de predios donde se construirán los inmuebles; el delegado mencionó que ya se ha iniciado el programa en los municipios de Terrenate y Santa Cruz, y antes de que culmine el año la convocatoria abrirá para otro municipio.
El Delegado enfatizó que únicamente los pobladores del municipio donde abre la ventanilla pueden solicitar el beneficio, además de que se les realiza un estudio socioeconómico para saber la capacidad de pago y cuánto se obtendría de subsidio gubernamental.
“Ese pago sería congelado, los intereses no subirían como antes sucedía en gobiernos neoliberales con deudas impagables, se está buscando a personas con créditos INFONAVIT para hacerles justicia”, pronunció Luna Vázquez.
Por último, Carlos Luna Vázquez no confirmó ni descartó sus aspiraciones políticas para el proceso electoral del 2027 ante los rumores de su perfilamiento: “aún no estamos en tiempos políticos y yo tengo la encomienda de nuestra presidenta Sheinbaum de llevar todos los programas sociales a los rincones más remotos del estado”, concluyó.