Cámara de Diputados promoverá el fortalecimiento de la CNDH: Ruiz Lustre - Linea de Contraste

Cámara de Diputados promoverá el fortalecimiento de la CNDH: Ruiz Lustre

La CDH de San Lázaro vigilará que se cumplan las recomendaciones del organismo autónomo, señala

La Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro vigilará que se cumplan las recomendaciones del organismo autónomo, señala

Palacio Legislativo, 23 de enero de 2020 (Notilegis).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados promoverá el fortalecimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y vigilará el cumplimiento de las recomendaciones que emita, informó su presidente, Hugo Ruiz Lustre (Morena).

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, al término de una reunión de integrantes del órgano legislativo con la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, en instalaciones del organismo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

«Tenemos que entregar cuentas este mismo periodo, dar el fortalecimiento de los organismos autónomos, entre ellos la CNDH. También ser más severos e incisivos en el cumplimiento de las recomendaciones, así como darle mayores herramientas, para hacer rendir cuentas a funcionarios públicos», aseveró.

Sostuvo que el órgano de la Cámara de Diputados que encabeza continuará trabajando para que no se repitan violaciones a los derechos humanos.

«Hoy estamos de este lado, pero en poco tiempo volveremos a estar del otro, del ciudadano. Debemos ocupar lo que tenemos para que esto no se repita, para eso estamos», agregó.

Cuestionado sobre la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur del país para contener el ingreso de una caravana de migrantes centroamericanos, indicó que la instancia que preside emitirá un pronunciamiento hasta tener mayor información de lo ocurrido.

«Tendremos que hacer un pronunciamiento, por supuesto, pero basado en datos específicos», aclaró.

Abundó que la Guardia Nacional es una institución que va naciendo, «no está lo suficientemente capacitada», pero es la herramienta que se tiene y debe ser usada.

 

error: Linea de Contraste