CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Corrupción en la 4T       

Uno de los temas centrales del actual presidente de México, que manejo en su campaña política, fue el de combatir la corrupción, decía, que cuando él llegará al poder, lo primero que haría sería eliminar dicha práctica, barriendo las escaleras de arriba hacia abajo y con su ejemplo se acabaría con esta mala costumbre. Sin embargo, como todo político tradicional fueron puras mentiras, ya que la corrupción está más vigente que nunca y la tiene en su propio grupo político. Doy algunos ejemplos que están a la vista de los mexicanos.

      El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue acusado y exhibido de que pidió un favor familiar para que su hermano ocupará un puesto prestigioso en Pemex a cambio de una decisión política, el antes acérrimo crítico de López Obrador y ahora su porrista también se hizo de una casa del ex presidente Miguel de la Madrid. En 2007 el gobierno de la ciudad de México le entregó un terreno a Irma Eréndira Sandoval por su militancia política, ahora ocupa el cargo de la secretaria de la Función Pública y su esposo, el norteamericano John Ackerman se ha convertido en el conductor porrista de tv de López Obrador. El contrato para la compra de ventiladores a Cyber Robotics Solutions propiedad de León Manuel Bartlett fue por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, un precio sumamente elevado y un contrato con el hijo de uno de los funcionarios de la 4T. El famoso video del “señor de las ligas” René Bejarado, quien fuera exhibido recibiendo fajas de billetes, hoy hace campaña a favor de MORENA y su esposa actualmente es diputada federal. Y, finamente, como la cereza del pastel, el hermano del presidente de México, Pío López Obrador recibiendo sobres de dinero en un restaurante por David León.

        Estos son los ejemplos más visibles que están a la vista de cualquier mexicano que esté medianamente informado, la corrupción de la 4T es tan descarada que no se puede tapar, ya que es parte de la familia del actual presidente, su hermano es el claro ejemplo de que López Obrador le ha mentido a los mexicanos y que sólo combate la corrupción cuando le conviene y cuando no, prefiere desviar la atención con su oratoria mentirosa. Ninguno de los personajes que se acaban de señalar están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por estas personas debería de empezar el presidente, sí en realidad quiere combatir la corrupción debería de barrer las escaleras de arriba hacia abajo y tendrían que estar siendo investigados por Santiago Nieto estos políticos tradicionales.

         Los mexicanos no deberían de permitir las vaciladas de este presidente, porque a todas luces, en cada mañanera, se exhiben sus quimeras, como dice una cosa dice otra, la verdad es que el representante del ejecutivo ya empezó la campaña política rumbo al 2021 y ahora utiliza sus instituciones para desprestigiar a los grupos progresistas que quieren combatir la pobreza durante más de 40 años. Es el momento de que los mexicanos le exijan resultados a este gobierno o lo castiguen con su voto razonado y crítico en las próximas elecciones, que el gobierno de la 4T demuestre que es distinto investigando a los corruptos profesionales y que deje de utilizar a las instituciones para desprestigiar a los verdaderos luchadores sociales. Este país está necesitado de políticos críticos que cambien la situación del país y no de viles charlatanes que le mienten a la gente. En cada mañanera, el presiente tendría que estar hablando de cómo van las investigaciones de corrupción de estos políticos para que en realidad se les castigue. Sin embargo, esto no ocurrirá porque el presidente tiene puestos sus intereses en las próximas elecciones, y, ahora, ataca con toda intención a la oposición utilizando de manera facciosa las instituciones, estamos ante una forma de gobierno dictatorial porque todo lo que mande el señor presidente se hace sin la mínima reflexión y esto es un terrible problema para la democracia. Sí se quiere combatir la corrupción entonces se tendría que empezar por la de la 4T, pero esto simple y sencillamente no se hará porque se le desmoronará toda la farsa a este gobierno.

Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com