Participó Claudia Pérez en programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” para evitar abusos físicos y económicos a migrantes - Linea de Contraste

Participó Claudia Pérez en programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” para evitar abusos físicos y económicos a migrantes

Tuvo como objetivo que se respetaran los derechos humanos de paisanos en las fronteras con otras naciones de nuestro país, terminales de autobuses y aeropuertos.

Tlaxcala, Tlax., a 09 de enero de 2020 (Redacción).- La Legisladora Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez participó dentro de la Comisión de Asuntos Migratorios de San Lázaro en el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, con el fin facilitar y observar que a los paisanos mexicanos no los extorsionaran y no se les violaran sus derechos humanos en el pasado mes decembrino.

En rueda de prensa, donde estuvo presente Mario Delgado Carrillo, líder de la bancada de Morena en la Cámara Baja y la Diputada Federal, Julieta Kristal Vences Valencia presidenta de la misma comisión, la tlaxcalteca detalló los logros alcanzados en pro de nuestras connacionales que radican en los Estados Unidos de Norteamérica y que vinieron a México.

“Estuve en el cruce de Nuevo Laredo – Laredo y efectivamente estuvimos viendo que fuera más fluido; todas las autoridades nos dieron las facilidades y creo que es inédito que en esta Cuarta Transformación, lo hagamos con nuestros recursos propios, que eso quede muy claro”, precisó la Diputada morenista.

Del mismo modo, citó que también fue muy importante la participación de los medios de comunicación, porque ellos también dieron una claridad e ayudaron mediante los mecanismos de información a que la delincuencia no atracara a nuestros paisanos.

En todo momento, “constatamos que a los migrantes se les respeten sus derechos humanos y a que no les quitaran sus pertenencias, porque como bien lo dijeron mis compañeros, ellos vienen a ver a sus familiares, con regalos, con cosas producto de su trabajo”.

Asimismo, el Legislador Mario Delgado argumentó que en esta ocasión, como el año pasado, no se autorizó una partida donde se incluían boletos de avión, hotel y demás. “El esfuerzo que han hecho los Diputados ha sido de su propio bolsillo, parte de la política de austeridad incluyó restringir, ustedes lo saben, el tema de viajes y viáticos”.

error: Linea de Contraste