Con magno desfile iniciará "Carnaval Tlaxcala 2020": SEPE - Linea de Contraste

Con magno desfile iniciará «Carnaval Tlaxcala 2020»: SEPE

El 20 de febrero a las 16:00 horas se realizará el recorrido por las principales calles de la capital.

Tlaxcala, Tlax, a  16 de febrero de 2020 (Redacción).-  En el marco del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevará a cabo este jueves 20 de febrero, el desfile del «Carnaval Tlaxcala 2020» por las principales calles de la capital del estado.

La Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE informó que a partir de las 16:00 horas frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala se realizará la coronación de la Reina de Carnaval, Rubí Itzel Hernández Pérez, por autoridades del gobierno estatal y educativas para dar paso al desfile.

Del 20 al 25 de febrero, se contempla la c de 40 municipios de la entidad, con una asistencia de 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

En el arranque del «Carnaval Tlaxcala 2020» desfilarán 80 camadas de huehues que presentarán los tradicionales bailes de las diferentes comunidades a las que representan.

Cabe señalar que este mismo día, a partir de las 18:00 horas, a través de las cinco pistas ubicadas en las explanadas del Palacio de Gobierno, Museo de Arte de Tlaxcala, portal chico, Ayuntamiento de Tlaxcala y Plaza Juárez se realizará la presentación de camadas de huehues.

Posteriormente, los días 24 y 25 de febrero el sector educativo también estará presente, el primer día a partir de las 9:30 de la mañana con el desfile infantil que organizan los departamentos de preescolar de la SEPE-USET, con la participación de camadas infantiles de distintas localidades del estado.

El segundo día, a las 16:00 horas se tendrá la participación del sector educativo con la asistencia de alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior, así como con camadas de huehues del estado.

error: Linea de Contraste