Consumo responsable en el día del amor y la amistad - Linea de Contraste

Consumo responsable en el día del amor y la amistad

No contraer deudas significativas y verificar términos en la adquisición de productos o servicios, las recomendaciones de PROFECO.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Realizar un consumo razonado este 14 de febrero, alusivo al amor y la amistad, exhortó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que desde el miércoles y durante este viernes lleva a cabo un operativo para verificar que no se presenten abusos en precios o promociones de productos y servicios.

Por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos propios de la fecha, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café u hotel, los términos deben estar claros para que no se obtengan deudas significativas.

Eso implica planear debidamente lo que quiere hacer y regalar, definir presupuesto estableciendo un límite de gastos y respetarlo, así como comprar precios entre establecimientos o servicios, lo que le permitirá, incluso, la posibilidad de encontrar alguna promoción.

De manera particular, la dependencia hizo hincapié en que la propina en un restaurante o bar, entre otros establecimientos, es voluntaria, por lo que no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor, aunque esa práctica es común en diversos negocios de ese giro en diversas ciudades de Tlaxcala.

Entre los productos de mayor venta en esta fecha se encuentran prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, dulces en general; perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

error: Linea de Contraste