Inconformidad en Lázaro Cárdenas deja personal y vehículos de Ferrosur dañados - Linea de Contraste

Inconformidad en Lázaro Cárdenas deja personal y vehículos de Ferrosur dañados

Personas que se dedican a robar al ferrocarril, retuvieron la mañana de este jueves a dos empleados de esa firma ferroviaria, en aparente represalia por los operativos de seguridad contra ese delito.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Una camioneta propiedad de la empresa Ferrosur, fue quemada la mañana de este jueves por personas que presuntamente se dedican al robo al ferrocarril en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, como una aparente represalia contra los operativos de las fuerzas de seguridad en esa zona.

Además, los más rijosos retuvieron por algún tiempo a dos trabajadores de la misma compañía, a quienes amagaron con linchar  como medida de presión para tratar de inhibir la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos operativos han frustrado varios asaltos al tren.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, por lo que ambas corporaciones se vieron obligadas a efectuar un fuerte operativo de rescate de los empleados, cuyas vidas corrían peligro ante el enojo de un grupo de habitantes.

Al llegar al punto medular, la camioneta ya estaba completamente calcinada y en la medida del arribo de más uniformados, los rijosos dejaron libres a las dos personas que mantenían retenidas, con lo que se evitó un enfrentamiento.

Los dos dependientes de Ferrosur liberados fueron identificados como Gonzalo “N” y Anastacio “N”, quienes sí resultaron agredidos a golpes pues presentaron lesiones cuerpo y rostro, de tal forma que fue necesario llevarlos a un establecimiento especializado para su atención médica.

En tanto, el personal jurídico de la empresa ferroviaria anunció que presentará la denuncia correspondiente en contra de los robatrenes.

error: Linea de Contraste