Sin denuncias de padres la SEPE por malos manejos de cuotas escolares - Linea de Contraste

Sin denuncias de padres la SEPE por malos manejos de cuotas escolares

A pesar de que existen dos instancias para investigar esos casos, los inconformes no han recurrido a ellas: Domínguez.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) no ha recibido ninguna queja en el presente ciclo escolar, sobre anomalías en el manejo de las cuotas escolares que aportan los padres de familias en las instituciones de nivel básico, y que maneja un comité previamente elegido en cada una.

A pesar de que son recurrentes las inconformidades públicas sobre ese tema en cualquier municipio, el titular de la SEPE dijo que solo ha tenido información al respecto a través de los medios de comunicación, pero oficialmente no ha llegado ninguna denuncia a la Secretaría.

Y aun cuando existen dos instancias específicas para atender e investigar ese tipo de casos, que son el Departamento de Asuntos Jurídicos y la Contraloría Interna de la SEPE, estas no han sido utilizadas por los paterfamilias para los fines correspondientes.

Actualmente, la dependencia tiene registrados alrededor de mil 200 comités de padres en las escuelas del territorio tlaxcalteca, precisó en entrevista colectiva.

Eso sí, atajó que conforme a recomendaciones que se han hecho a los directivos y supervisores en el tratamiento de ese tema, las cooperaciones escolares son voluntarias y se acuerdan entre la comunidad de padres, pero en ningún caso representan inscripciones que condicionen la estancia de un estudiante en el aula.

error: Linea de Contraste