DE CONYUNTURA Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

DE CONYUNTURA Por GERARDO SANTILLÁN

Chistosadas

A pesar de que en existen temas de mayor relevancia en la coyuntura actual, no se puede dejar atrás el disparate de rifar el avión presidencial. Digo que es un disparate porque el Presidente AMLO justificó su no utilización y su eventual venta, en su momento, a que su compra fue un fraude de gobiernos anteriores por su gran costo: 127 millones de dólares por el Boeing 787-8. Todo a costa del pueblo de México. Pero hoy, puede ser igual.

Y es que pretende que nuevamente sea el pueblo el que lo pague con la compra de cachitos para la rifa. O sea, que lo pague dos veces. Vaya solución. Como siempre, al pueblo cárgaselo, todo aguanta.

Por eso es ahí donde el disparate se vuelve chistosada – así se dice en el argot familiar –, “qué chistosito eres”, dice la mamá cuando se le quiere ver la cara… y ahora no es diferente.

Lastimosamente a estas fechas ya se presentó el billete que se usaría en la rifa, provocando un distractor tan amplio como el de la grave violencia y la falta de lo que… muchos sabemos y no hace falta recontar.

Un ejemplo: la aparente sumisión de los gobernadores priistas que hacen sentir a AMLO más en casa que en MORENA, donde la implosión es tan severa que ni al propio jefe del ejecutivo federal parece importarle. Total, me voy.

Eso pinta un aquelarre político electoral en el que las propuestas quedarán de lado, el populismo irá al frente.

“Sin embargo, aún no es segura la rifa. Además, el presidente informó de otras opciones para obtener ingresos con la aeronave, como hacer un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos. O venderlo en partes a 12 empresas mexicanas, con un valor de 11 millones de dólares cada una. Asimismo, podrían rentarlo ‘por hora’”… reza una nota de la rifa del avión presidencial de Radioformula, entonces todavía las cosas pueden cambiar.

De ocasión…

La dirigencia estatal del PRI inició con una nueva estrategia de comunicación política con la sociedad, a través de los medios de comunicación, anunció el lunes el dirigente estatal del tricolor, Noé Rodríguez… a ver qué tal le sale. MORENA ni siquiera tiene estrategia alguna de comunicación política con nadie… cómo le hara?

error: Linea de Contraste