DE FRENTE Por VÍCTOR LORANCA - Linea de Contraste

DE FRENTE Por VÍCTOR LORANCA

Desaprobación Presidencial

Ayer el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que coloca al Presidente de México en su nivel más bajo de aprobación desde que tomó protesta. Después de llegar casi al 80% de aprobación, López Obrador amaneció ayer con una aprobación del 59% ¿Qué pasó?

Si a algo le ha apostado el Presidente de México y sus más fieles seguidores, es a la popularidad que parecía hacer inmune a un gobierno que mucho habló pero poco actuó.

Aquel discurso de los otros datos, de los abrazos no balazos y del fuchi caca, resultaron ser lo opuesto a la razón de voto de 30 millones de mexicanos, una cifra histórica que dio a López Obrador un poder bañado de legitimidad, del que jamás habíamos tenido registro en la historia de la democracia mexicana, y que resultó en el peor desperdicio de este gobierno.

Las y los ciudadanos que confiaron el rumbo de México a quien por 18 años buscó ser Presidente, tenían la certeza de que con “el cambio de régimen” -que más parece el retorno del autoritarismo- habría un México próspero y seguro; ¡nada más falso!.

No fue la economía que lleva dos trimestres continuos con pérdida, tampoco el pacto de impunidad del Gobierno de México con los líderes del crimen organizado lo que desató la inconformidad de los mexicanos, fue la indiferencia del gobierno ante la creciente ola de violencia en contra de las mujeres, lo que ha hecho que la popularidad del Presidente se vea reducida.

Muchos se preguntan si la aprobación del Presidente a niveles nunca antes vistos será un efecto pasajero; sin embargo, el panorama poco alentador para el país, dará nulos argumentos para seguir pensando que Andrés Manuel es el cambio que tanto clamaron millones de mexicanos.

La Caja China

¿Recuerda la rifa del avión que no se va a rifar? Bueno, pues esta mañana el Presidente anunció que la venta de los boletos iniciará el día 9 de marzo, la misma fecha del Paro Nacional de Mujeres, anunciado por organizaciones de la sociedad civil, quienes buscarán visibilizar una creciente tendencia de los delitos con perspectiva de género.

Agradezco el favor de su lectura.

error: Linea de Contraste