Diputados del PRI, PAN , PRD  y no asistirán a sesiones de este miércoles y jueves, a fin de evitar contagio del Covid-19 - Linea de Contraste

Diputados del PRI, PAN , PRD  y no asistirán a sesiones de este miércoles y jueves, a fin de evitar contagio del Covid-19

Lamentaron que Morena y sus aliados mantuvieran una cerrazón para suspender las sesiones de la Cámara de Diputados, poniendo en riesgo a todos afirmaron

Palacio Legislativo 17-03-2020 (Notilegis). –  PRI no acudirá a las sesiones programadas para este miércoles y jueves, para evitar contagio del Covid-19

Lamentó que Morena y sus aliados decidieran continuar con los trabajos en la Cámara de Diputados

El grupo parlamentario del PRI informó que sus diputados no asistirán a las sesiones programadas para este miércoles y jueves, para evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19) y salvaguardar la seguridad e integridad de las personas frente a esta pandemia.

Sostuvo que se requieren acciones urgentes e inmediatas en todos los ámbitos, y con absoluta responsabilidad, evitar los factores de riesgo que puedan contribuir a agravar la situación que se presenta y exponer la salud de legisladores, trabajadores y personal de apoyo, así como de vIsitantes y sus familias.

«Es primordial contribuir al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud nacionales e instancias internacionales y evitar concentraciones de más de 500 personas como el caso de una sesión», aseveraron los priistas en un comunicado.

Lamentaron que Morena y sus aliados mantuvieran una cerrazón para suspender las sesiones de la Cámara de Diputados, poniendo en riesgo a todos.

Expresaron su disposición de trabajar a través de los medios electrónicos y de coordinación que se consideren más adecuados, hasta superar esta emergencia sanitaria y con el compromiso de sesionar, una vez resuelta la contingencia.

«Con la voluntad y consciencia de todas las fuerzas políticas que concurrimos en la Cámara de Diputados, podremos cumplir con nuestro compromiso como legisladores, al tiempo que atendemos cabalmente las recomendaciones de las autoridades de salud», apuntaron.

Los legisladores del PRI respaldaron el exhorto a ejecutar de manera inmediata un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante el coronavirus y fijar las acciones necesarias, a fin de evitar la proliferación de la enfermedad, tales como garantizar la disposición del personal, la existencia del equipo y una reserva estratégica de medicamentos e insumos para atender la emergencia.

«Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a las acciones que emprenda el Estado mexicano para resolver esta contingencia sanitaria y garantizar cuanto antes la salud de las y los mexicanos», finalizaron.

PRD no acudirá a las sesiones del miércoles y jueves, a fin de prevenir contagio de Covid-19

Reiteró el llamado al presidente de la República a no minimizar los riesgos de la pandemia

El Grupo Parlamentario del PRD determinó no acudir a las sesiones convocadas para este miércoles y jueves en la Cámara de Diputados, al reafirmar su convicción de que la prioridad en esta crisis que enfrenta México es la salud y la vida de las y los ciudadanos, por lo que todas y todos tenemos que contribuir a tomar las medidas preventivas para reducir en lo posible el contagio del Covid-19.

Asimismo, en un comunicado reiteró su postura de hacer un llamado al Presidente de la República a no minimizar no sólo los riesgos esta pandemia para la salud de las y los ciudadanos, sino de las consecuencias económicas que está implicando.

Detalló que la depreciación del peso frente al dólar, la caída de los principales indicadores económicos, el cierre de las fronteras, el impacto en el costo de productos básicos, y las afectaciones comerciales, combinados con el nulo crecimiento de la economía y el desplome del petróleo mexicano que este martes cayó al precio más bajo de los últimos 18 años, están configurando un escenario muy adverso para el país.

«Las y los diputados perredistas lamentamos la cerrazón del grupo de Morena que, atendiendo la postura del Presidente, insiste en no tomar en serio las acciones preventivas para evitar una mayor propagación de la pandemia, poniendo en riesgo la salud no sólo de las y los diputados y las y los trabajadores de la Cámara de Diputados, sino de la población de los estados de donde son originarios las y los legisladores».

Por ello, insistieron en que el Presidente de la República actúe de una vez por todas de manera responsable frente a la pandemia del Coronavirus y acate las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el incremento de contagios.

Además, demandaron que el Consejo de Salubridad General, establecido en la Constitución de la República, se reúna de forma permanente para enfrentar de manera integral epidemias de carácter grave, como es el caso del Covid-19.

Tanto el Ejecutivo Federal como el Poder Legislativo tenemos que enviar un mensaje muy claro a la población en el sentido de que estamos realmente conscientes de los riesgos que implica el Covid-19 y tomar acciones firmes para frenar su propagación, como ya lo hicieron el Poder Judicial, universidades, algunos gobiernos de los estados y empresas, concluyeron los diputados del PRD.

Los diputados del PAN no asistirán a las sesiones programadas para este miércoles y jueves, a fin de evitar cualquier foco de contacto y contagio del Coronavirus (Covid-19).

 Realizarán su trabajo legislativo mediante el uso de tecnologías de la comunicación, para reducir el riesgo sanitario de los legisladores y trabajadores, dice la bancada

Apuntó que los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones lo llevarán a cabo mediante el uso de tecnologías de la comunicación, para evitar el riesgo sanitario de los legisladores y trabajadores, atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Consideramos en extremo irresponsable tener concentraciones de más de 500 personas en un recinto cerrado y provenientes de todos los rincones del país. Cualquier contagio resultaría exponencial, tanto para los participantes como para las entidades de donde provienen», señalaron los panistas en un comunicado. Subrayaron que rechazan la parálisis del Congreso de la Unión; sin embargo, dijeron, no podemos ser omisos ante la emergencia de una realidad que nos supera, no sólo nacional sino internacionalmente.

Los legisladores del PAN manifestaron su insatisfacción por lo hecho hasta ahora por las autoridades federales, encabezadas por el Presidente de la República y la aparentemente acéfala Secretaría de Salud.

Insistieron en la urgente instalación del Consejo de Salubridad General como órgano colegiado establecido por la Constitución Política, para atender contingencias como la actual, pues es la mejor alternativa para hacer coincidir los puntos de vista del sector público y de la sociedad civil.

«Ante la problemática como la que se vive hoy en México, sólo el trabajo en unidad y solidaridad nos permitirá salir adelante», expresaron.

Reiteraron que la actuación efectiva no está en la detección de los brotes con oportunidad, sino en evitarlos a tiempo, no propiciando la realización de reuniones en el recinto de San Lázaro y mantener una saludable distancia física entre todos.

error: Linea de Contraste