Endosan conductores seguridad de pasajeros a plataformas - Linea de Contraste

Endosan conductores seguridad de pasajeros a plataformas

Los propios choferes pueden ser víctimas de atracos violentos al prestar el servicio, señalan.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Integrantes de la recién creada Asociación de Conductores en Aplicaciones Móviles (ACAM) en Tlaxcala, admitieron que son las empresas proveedoras de las plataformas tecnológicas de transporte privado de personas, tales como Pronto, Uber o Yabu, las encargadas de garantizar la seguridad de los clientes y no ellos como propietarios de los vehículos.

En reciente entrevista, dijeron que los ejecutivos de las aplicaciones son los que establecen los filtros para registrar a choferes, tales como carta de antecedentes no penales, identificaciones oficiales plenas, requisitos de modelo del automóvil, incluso algunos exámenes sicológicos y toxicológicos, en algunos casos, para poder ser parte de la empresa.

La víspera, la ACAM fue presentada por representantes como Rubí Acoltzi, Emmanuel Moreno y Víctor Martínez, quienes dijeron que el objetivo de esa organización es defender el derecho al libre trabajo de los conductores y el rechazo a la monopolización del servicio de aplicaciones solo para concesionarios del transporte público.

Pero a pregunta expresa sobre la garantía que tienen los usuarios de su seguridad física y patrimonial, contestaron que ellos solo siguen los lineamientos previamente establecidos por las plataformas y deben de cumplir con los mismos para poder prestar la transportación.

Incluso, manifestaron que los propios conductores son los que muchas veces están en riesgo porque prestan viajes a cualquier horario y con prácticamente cualquier persona, de tal forma que también pueden ser víctimas de un atraco violento y sobre eso las plataformas no se hacen responsables.

Eso sí, aseveraron que los 200 conductores integrados a la ACAM se mantienen en estrecha comunicación para poder atender cualquier queja o emergencia.

 

error: Linea de Contraste