Ha registrado CONAFOR solo un incendio forestal en lo que va de enero en Tlaxcala - Linea de Contraste

Ha registrado CONAFOR solo un incendio forestal en lo que va de enero en Tlaxcala

La afectación fue de material herbáceo en cuatro hectáreas.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Durante los primeros nueve días de este año, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) documentó oficialmente solo un incendio forestal registrado en Tlaxcala, el cual afectó cuatro hectáreas de material herbáceo y que tuvo lugar en la zona de La Malinche.

Según el reporte semanal facilitado por la dependencia federal, del 1 al 9 de enero hubo 18 incendios forestales en cuatro entidades federativas, afectando una superficie de 142 hectáreas. De esa área, el 98 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 2 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, que representan el 100 por ciento del total nacional. Por superficie, en Puebla se han afectado 69 hectáreas, 53 en Veracruz, cuatro en Tlaxcala y media hectáreas en la capital del país.

Destaca el dato de que el 50 por ciento de esos siniestros fueron provocados por intención, el 17 por ciento por fogatas, el 11 por actividades pecuarias y otro 11 por actividades productivas, el 6 por causas desconocidas y el 5 por ciento por fumadores.

Durante el 2 de enero de 2020, fueron visibles columnas de humo en dos zonas distintas del parque nacional La Malinche, pero al parecer fueron eventos tan menores que no fueron considerados en el conteo oficial de la CONAFOR.

error: Linea de Contraste