Insabi garantizará la salud de los mexicanos: Mario Delgado - Linea de Contraste

Insabi garantizará la salud de los mexicanos: Mario Delgado

Adelanta que plenaria de Morena se realizará la última semana de enero para definir sus prioridades

Palacio Legislativo, 08-01-2019 (Notielgis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) garantizará la salud de los mexicanos.“El Insabi lleva ocho días, entonces toda esta publicidad de que no está atendiendo a la población, no es cierta. El Instituto está recibiendo un sistema de salud que estaba en etapa terminal de cáncer de corrupción y va a tener que reorganizar, arreglar el sistema descompuesto”, indicó en conferencia de prensa.Delgado Carrillo aseveró que por lo menos 200 obras, entre clínicas y hospitales en todo el país están sin terminar, “todas con problemas jurídicos, corrupción y demás”.

Consideró que hay algunos casos aislados de desinformación, porque “es un cambio profundo el que estamos viendo, es la integración de los servicios de salud que no se había tenido en nuestro país”.

“Puede haber algunos vacíos de información, pero de ninguna manera es alguna insuficiencia en el diseño del Instituto. Si fuera ese el problema, pues eso no podría verse hasta algunos meses después, y si eso ocurriera, lo revisaríamos”, dijo.

Consideró que en ocho días “no puedes decir que hubo errores de diseño en la política de un sistema de salud que se descompuso durante muchos años”.“El Insabi va a garantizar la salud de los mexicanos con servicios y medicamentos gratuitos”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa que su bancada impulsará para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, Delgado Carrillo adelantó que la plenaria de Morena se realizará la última semana de enero para definir cuáles serán los temas prioritarios.

Comentó que algunas de las iniciativas que impulsarán son la reforma al artículo 4 constitucional para establecer los derechos sociales que atienden ahora los programas para el bienestar, como: la pensión para adultos mayores o para personas con discapacidad o la beca universal para los jóvenes que estudian preparatoria.

También abordarán temas “complicados” como el outsourcing para tener una un proyecto que proteja y garantice los derechos laborales de los trabajadores en México; impulsarán la ley del Finagro, para tener una institución que se encargue de atender al campo; promoverán el financiamiento a partidos políticos y otra para registrar los chips de los celulares, para evitar la extorsión entre otros.

“Ya los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, se deben de terminar; vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas y que haga más caso a la ciudadanía”, finalizó.

error: Linea de Contraste