La banda sinaloense se queda en la playa - Linea de Contraste

La banda sinaloense se queda en la playa

Se destacó que el Eduis Caz, de Grupo Firme se reunió con Ernesto Coppel para dialogar en pro de la banda sinaloense

Tlaxcala; Tlax; martes 2 de abril del 2024 (Ángeles ZR).- Músicos de banda sinaloense, la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Mazatlán, acordaron tramitar permisos para tocar en lugares y horarios específicos de las zonas hoteleras.

Este acuerdo se logró después que en este fin de semana santo diversas bandas de música sinaloense salieron a marchar a la zona Dorada del puerto para protestar a través de su música por el intento de censura de empresarios hoteleros, como Ernesto Coppel.

Ernesto Coppel es dueño de hoteles que se encuentran en el puerto de Mazatlán, y externó publicamente que las bandas de música sinaloense le han generado pérdidas en sus negocios, ya que los turistas extranjeros, sus principales huéspedes, se quejan de dicho género por causar ruido molesto constantemente.

Coppel pretendía reservar el derecho de admisión a las costas a los músicos, consecuentemente, los pobladores de Mazatlán expresaron su desacuerdo, ya que la banda sinaloense representa su cultura, además de que es el sustento de quienes se dedican a tocar en las playas para los turistas nacionales.

Lo anterior derivó en infinidad de convocatorias para todas las bandas y los amantes de la música sinaloense a salir a cantar, tocar y bailar para protestar contra este intento de colonización por parte de los empresarios y turistas extranjeros.

Así, las fachadas de los principales hoteles del puerto recibieron a miles de músicos marchando, tocando tambores y clarinetes, y cantando temas populares durante todo el fin de semana, lo que atrajo a cientos de personas, turistas nacionales, e incluso extranjeros a disfrutar del singular género.

Se destacó que el Eduin Caz, de Grupo Firme se reunió con Ernesto Coppel para dialogar en pro de la banda sinaloense, y en redes sociales informaron que el empresario accedió a permitir la entrada a las bandas.