Listo convenio para que UAT ejerza 800 mdp en 2020 - Linea de Contraste

Listo convenio para que UAT ejerza 800 mdp en 2020

Aumentó la matrícula de estudiantes hasta en 12 por ciento en la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Ya con el convenio tripartita listo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala ejercerá en este 2020 recursos por el orden de los 800 millones de pesos de presupuesto, informó el Rector de la UAT, Luis González Placencia.

Entrevistado luego de encabezar la bienvenida a 650 nuevos alumnos al semestre intermedio, dijo que estará pendiente de que el Gobierno del Estado haga lo mas pronto posible la devolución del convenio a la Federación, para que el financiamiento que le corresponde a la institución educativa comience a fluir.

Indicó que el convenio se encuentra en manos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo local, el cual tiene que ser regresado a la Secretaría de Educación Pública federal y se esté en condiciones de contar con el dinero para dar atención a las diferentes responsabilidades.

Entre ellas, al aumento de la matrícula de alumnos que entre el verano 2019 y este invierno 2020 pasó del 10 al 12 por ciento, con lo que se triplica al que hacen otras universidades públicas que es en promedio del 4 por ciento anual.

“Estamos triplicando ese porcentaje, pues hemos sido más conscientes de la necesidad que tiene la universidad de ampliar la posibilidad de ingreso y tiene que ver con nuestra política de inclusión, que la estamos cumpliendo muy bien”, apuntó González Placencia.

Mencionar que el 80 por ciento de los recursos financieros de la UAT provienen de la Federación y el 20 por ciento restante del Gobierno Estatal.

error: Linea de Contraste