Marcha Federación de Asociación Civiles de Tlaxcala - Linea de Contraste

Marcha Federación de Asociación Civiles de Tlaxcala

Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Aunque pequeña, una marcha de integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala (FACET), provocó un momentáneo caos vehicular por calles céntricas de esta capital, hasta plantarse frente al Congreso del Estado.

Encabezados por su dirigente, Jesús Maldonado Gutiérrez, los marchistas demandaron a los Diputados de la 63 Legislatura Local que escuchen sus peticiones, basadas en apoyos al campo, educación, salud y vivienda.

Durante su caminata, portaron una gran manta y algunas cartulinas, en las que establecieron sus necesidades y aseveraron que se trata de no menos de 7 mil los agremiados que requieren ese tipo de respaldos, pero que han sido marginados por autoridades estatales y representantes populares.

La veintena de manifestantes se concentró sobre el bulevar Guillermo Valle, a la altura de la vieja asta bandera, para caminar hacia el centro de la ciudad sobre avenida Juárez hasta Lardizábal y frente a Palacio Legislativo.

error: Linea de Contraste